
Substack es una plataforma pensada y diseñada para creadores (escritores, fotógrafos, pintores…). Funciona por suscripciones, gratuitas o de pago, lo que permite a muchos vivir o ayudarse con sus creaciones. También tiene varias vías de acceso: por correo electrónico (como las antiguas listas de discusión por email) o accediendo directamente a la página web o mediante una aplicación para móviles, muy vistosa.
Somos millones de usuarios y, aunque la lengua mayoritaria es el inglés, hay escritores de otras muchas lenguas. En mi caso, como si fuera un blog, podéis acceder a mis publicaciones en la dirección https://manueljimnezfriaza.substack.com La página es muy accesible y en distintas pestañas podéis ver las publicaciones, las notas (como una red social, con textos normalmente breves, el podcast (en mi caso “Algo queda”), y un “Acerca de”, con una semblanza del autor, aunque no siempre. Sea de una manera u otra, al pie de los posts encontraréis los conocidos iconos de “Me gusta” y una cajita para comentar.
Hay gente tan conocida como el filósofo Slavoj Zizeck, la escritora española Milena Busquets o la cantante Patti Smith.
Y eso es todo. Espero haberos ayudado a conocer mejor esta plataforma increíble. Si os molestan sus abundantes notificaciones, las podéis moderar o eliminar, como en cualquier otra plataforma.
Visitas: 74
