Guy Demun se interesa por la pintura desde su infancia. Ingresó en las Bellas Artes de Toulouse en 1956. Allí brilló mucho e, impregnado de esta enseñanza, siguió trabajando para olvidar lo aprendido y encontrar su propio camino. Se abre para él un periodo de viajes por Europa y, en particular, por Italia y Alemania, con estudios notables en la Pinacoteca de Múnich sobre los pintores del siglo XV que admiraba…
Sus primeras exposiciones, entre 1962 y 1969, tuvieron lugar principalmente en Francia, en provincias y en París, donde participó varias veces en el Salón de Otoño.
A principios de los años setenta conoce a una gran marchante, Marthe Pérignon, que le dio confianza y apoyo, y le situó entre los grandes (Bernard Buffet, Frantz Priking…).
Guy Demun, tras casarse en 1959, se instala con su mujer y sus tres hijos (Eric, Nicolas y Eve) en la región del Var, en Tanneron, cerca de Cannes.
Venderá y venderá muy bien sus cuadros y no dejará de aumentar el número de sus fieles coleccionistas y aficionados franceses y extranjeros.
Tomado del blog de arte de Cristina Faleroni






Visitas: 62
